Inflación: el costo de la canasta alimentaria subió 17% en agosto

En los últimos doce meses, el costo de la CBA se ubicó en 146,4 % y la CBT 137,7%, en tanto que en similar lapso la inflación fue de 124,4%.

Economía 15/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alimentos © NA
Esta información surge luego de que el jueves el Indec informara que la inflación de agosto fue de 12,4%. Foto: NA

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 17% en agosto, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $130.590 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos mide precio de la indumentaria, transporte y servicios, marcó un incremento de 14,3% en agosto, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $284.687 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Esta información surge luego de que el jueves el Indec informara que la inflación de agosto fue de 12,4%.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la canasta básica alimentaria acumuló un aumento 94,4%, mientras que la canasta básica total subió 86,7%, frente a una la inflación general de 80,2% en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA se ubicó en 146,4 % y la CBT 137,7%, en tanto que en similar lapso la inflación fue de 124,4%.

Fuente: Télam

inflacion gondola ©naLa inflación de agosto fue del 12,4% y alcanza el 124,4% en el último año

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.