Kyshakevych: "El negocio en Córdoba siempre ha sido el antikirchnerismo"

La legisladora lamentó que Schiaretti tenga una postura "funcional al antiperonismo" y sostenga acuerdos políticos "con la derecha".

Política 06/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tania Kyshakevych
"Schiaretti está fundiendo el peronismo cordobés", dijo Tania Kyshakevych días atrás. Foto: Legislatura de Córdoba

La legisladora provincial de Hacemos por Córdoba, Tania Kyshakevych, sostuvo en una entrevista periodística que "el negocio" del peronismo de la provincia fue marcar una grieta con el kirchnerismo, y contrastó dicha posición, destacando que el ex gobernador José Manuel de la Sota había "convocado a la unidad" del justicialismo antes del accidente en el que perdió la vida.

"Cuando me dicen a veces que De la Sota no hubiera apoyado a (la candidatura presidencial de Sergio) Massa, les recuerdo que antes de su muerte, el ex gobernador llamó a la unidad nacional para unir a todas las expresiones del peronismo. El negocio en Córdoba siempre ha sido el antikirchnerismo", señaló la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

Kyshakevych lamentó que el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador Juan Schiaretti, tenga en la actualidad una postura "funcional al antiperonismo"; y sostuvo que los acuerdos políticos en Córdoba "están con la derecha", que representa (el expresidente Mauricio) Macri, lo que dificulta consensuar con el peronismo local.

La legisladora del Departamento Ischilín comparó la convocatoria que había hecho De La Sota en 2018, meses antes de fallecer, con el llamado al armado de un "Gobierno de Unidad Nacional" que realizó semanas atrás Sergio Massa, precisamente en la localidad cordobesa de Tío Pujio.

"Se trata de definir un proyecto que acompañe al peronismo y tenga coherencia. Esta discusión se da ahora a nivel nacional y ahora dicen que hay que votar a (Juan) Schiaretti porque beneficia a Córdoba", apuntó críticamente la legisladora.

En otra entrevista periodística, dijo Tania Kyshakevych que "Schiaretti está fundiendo el peronismo cordobés" y exhortó al peronismo que se referencia en José Manuel De La Sota tomar cartas en el asunto: "Será una responsabilidad de los delasolistas que hagamos algo antes de que sea tarde".

Noticias relacionadas:

JxC Cba - Patricia Bullrich © 2023 Javier Imaz_006"No sería malo que Juan Schiaretti deje de ser candidato", apuntó Bullrich
massa rural © _NAMassa: "Vamos a construir una nueva mayoría" para la elección de octubre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.