Entregaron 72 camionetas para patrullar el interior provincial

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, estuvo presente el acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario junto a otros funcionarios.

Córdoba 07/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Entrega de camionetas policiales by prensacba
La Departamental Sur recibió 40 móviles y la Departamental Norte 32. Foto: prensacba.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad Claudio Satampalija y el presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, concretaron la entrega de 72 nuevos móviles para labores de la Policía de Córdoba. 

En el acto, que contó con la presencia de la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, el Jefe de la Departamental Norte Marcos Derfler y el Jefe de la Departamental Sur Leonardo Gutierrez, se presentaron las Nissan Frontier 0 km equipadas con burbuja sanitaria para traslado de detenidos, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación P25.

La Departamental Sur tendrá 40 móviles para: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. Mientras que en la Departamental Norte recibirán 32 móviles para: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Sobremonte, Tulumba, Minas, Pocho y Totoral.

Entrega de camionetas

En el evento el ministro López remarcó: “Estás 72 nuevas camionetas destinadas a fortalecer a la Policía de Córdoba son parte de una línea de acción que se complementa con otras que realizamos para combatir el delito” y agregó que "en todo el territorio provincial venimos habilitando centrales de monitoreo, instalando cámaras de videovigilancia, activando alarmas comunitarias, entregando equipamiento tecnológico y vehículos de seguridad ciudadana como así también fortaleciendo el trabajo de los consejos barriales de prevención y convivencia”. 

Por otro lado informó que se encuentra en proceso de licitación la adquisición de otros 150 autos y 150 camionetas que en los próximos 75 días deberían estar distribuyéndose en el resto de los departamentos y localidades donde necesiten vehículos en condiciones.  

Del acto también participaron el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore y los legisladores de los departamentos que recibieron las flamantes unidades.

Noticia relacionada:

armas policiaLa Policía local incorpora armas no letales que lanzan gas pimienta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.