La Policía anunció nuevas cámaras y domos de vigilancia para la ciudad

En un futuro cercano, se pretende llegar a 3.500 cámaras y 148 puestos de monitoreo; y a la ampliación del Centro de Videovigilancia.

Córdoba 27/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cámaras de vigilancia (gobierno de córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco de las acciones de prevención del delito y seguridad ciudadana del Gobierno provincial, la Policía prevé para el futuro cercano la incorporación de nuevas cámaras y domos de videovigilancia en la ciudad de Córdoba.

Oficialmente, se informó que se aspira llegar a 3.500 cámaras y 148 puestos de monitoreo; y a la ampliación y refuncionalización del Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana, que funciona en el edificio de la Jefatura.

Asimismo, se aclaró que el proyecto se irá ejecutando por etapas; y que a medida que se avance con la instalación de nuevos domos, se irán sumando también más puestos de monitoreo.

Respecto de los operarios que actualmente visualizan cámaras y domos, en una primera etapa se incorporarán más de 30 nuevos puestos, con el personal debidamente capacitado. “Vamos a llegar a los 100 puestos próximamente”, anticipó el director del Centro de Comunicación y Videovigilancia Ciudadana, Martín Barrientos.

Desde su creación, el centro de monitoreo funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. Trabajan 65 operarios en sintonía con sus cinco respectivos coordinadores (uno por zona: centro, norte, sur, este y oeste) y un coordinador general, en cinco guardias rotativas.

Noticias relacionadas:

Fiesta Electrónica ilustrativaLa Policía desarticuló un after donde había más de 200 menores alcoholizados
Policía de Córdoba de nocheUn hombre murió durante una intervención policial en Alberdi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.