Un hombre murió durante una intervención policial en Alberdi

Un hombre de 27 años sufrió una afección aguda por consumo de psicofármacos. Se autoinflingió lesiones frente a la Policía y falleció.

Córdoba 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba de noche
El hombre estaba en un un domicilio en barrio Alberdi y falleció por las lesiones que se autoinfligió. Foto: ilustrativa

Un hombre de 27 años murió en la tarde de este viernes en el barrio de Alto Alberdi, durante una intervención de la Policía cuando se aplicaba el protocolo de salud mental.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Caro. La información oficial señala que el fallecimiento se produjo por un paro cardíaco durante un episodio de alteración psiquiátrica.

Según fuentes policiales, la familia del hombre alertó a la Policía sobre una conducta agresiva de parte de esta persona. Los oficiales llegaron a un domicilio ubicado en calle Armengol Tecera al 300 de barrio Alto Alberdi y, debido a cómo se dio el caso, se trabajó sobre el protocolo de salud mental.

Allí se encontraba un hombre de 27 años, con un palo en una de sus manos. Mientras los efectivos procedían al control de la persona, y según el parte oficial, el mismo lesionó a los uniformados.

Por tal razón, se solicitó colaboración del DUAR para ser reducido. Luego, el individuo quien se encontraba agresivo, comenzó a autolesionarse desvaneciéndose en el lugar, informaron fuentes de la Policía de Córdoba.

Aunque se le realizaron maniobras de RCP hasta el arribo de un servicio de emergencias, posteriormente se constató su deceso. Se investiga si el hombre se encontraba bajo efectos por consumo de psicofármacos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.