Un hombre murió durante una intervención policial en Alberdi

Un hombre de 27 años sufrió una afección aguda por consumo de psicofármacos. Se autoinflingió lesiones frente a la Policía y falleció.

Córdoba 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba de noche
El hombre estaba en un un domicilio en barrio Alberdi y falleció por las lesiones que se autoinfligió. Foto: ilustrativa

Un hombre de 27 años murió en la tarde de este viernes en el barrio de Alto Alberdi, durante una intervención de la Policía cuando se aplicaba el protocolo de salud mental.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Caro. La información oficial señala que el fallecimiento se produjo por un paro cardíaco durante un episodio de alteración psiquiátrica.

Según fuentes policiales, la familia del hombre alertó a la Policía sobre una conducta agresiva de parte de esta persona. Los oficiales llegaron a un domicilio ubicado en calle Armengol Tecera al 300 de barrio Alto Alberdi y, debido a cómo se dio el caso, se trabajó sobre el protocolo de salud mental.

Allí se encontraba un hombre de 27 años, con un palo en una de sus manos. Mientras los efectivos procedían al control de la persona, y según el parte oficial, el mismo lesionó a los uniformados.

Por tal razón, se solicitó colaboración del DUAR para ser reducido. Luego, el individuo quien se encontraba agresivo, comenzó a autolesionarse desvaneciéndose en el lugar, informaron fuentes de la Policía de Córdoba.

Aunque se le realizaron maniobras de RCP hasta el arribo de un servicio de emergencias, posteriormente se constató su deceso. Se investiga si el hombre se encontraba bajo efectos por consumo de psicofármacos.

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.