Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 28/05/2023 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_312
Edición Impresa Año VI. Nro.: 312 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 25 de mayo al 02 de junio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $100.

Política

■ Campaña con la épica de la renuncia
Las renuncias por redes son la marca de la campaña. Música emotiva, recuerdos personales y “darle para adelante”. Más click y corazones que política. Ex postulantes versión 2.1.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Luis Juez: “Yo voy a ser gobernador o nada”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio dialogó con La Nueva Mañana en una semana de mucha exposición con la presentación de sus primeras propuestas de campaña, centradas en las políticas de seguridad para la provincia.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

■ ¿Qué pasa con la oposición en la provincia de Buenos Aires?
Un vistazo por la interna amarilla en el distrito más determinante del mapa electoral. El dilema entre la unidad y la dispersión total. El as en la manga de Kicillof. 
Por: César Pucheta - Especial La Nueva Mañana

Economía

■ Massa dirige negociaciones claves con el FMI para la estabilidad del dólar
Los principales argumentos del gobierno para llegar a nuevos acuerdos son la guerra y la sequía como factores exógenos que cambiaron el escenario e impiden el cumplimiento de lo pactado.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ El gobierno ya prepara una ley de hidrógeno verde

Desde la Secretaría de Energía manifestaron que el proyecto fue elaborado por las diferentes áreas involucradas en su elaboración y que llegará al despacho presidencial en breve. Según destacaron las autoridades, este recurso es una pieza clave para incrementar las inversiones en el país y convertir a la Argentina en un proveedor de energía limpia para el mundo.

■ Cómo anotarte en los créditos de hasta $800.000 y a tasa cero para emprendimientos 
Se trata de las líneas financieras impulsadas por Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba. Las marcas pueden comprar insumos, herramientas o maquinarias. 

[ Nota de Tapa ]
■ Tartamudez: “Es una característica más que no impide hacer lo que se desea”

Tras los comentarios discriminatorios del periodista Gabriel Levinas hacia el ministro Wado de Pedro, La Nueva Mañana dialogó con Janice Ninoná, de la Asociación Argentina de la Tartamudez.
Por: Aldana Varas - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Hacia una ley de reparación histórica para travestis y trans

Hay cuatro proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación, uno de Córdoba. Buscan consenso para construir una sola iniciativa que reconozca las violencias sufridas por el colectivo. 
Por: Lucía Ceresole - Especial La Nueva Mañana

■ Jornada de homenaje al maestro cordobés de ajedrez Osvaldo Bazán
Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar al irremplazable maestro ajedrecista y del relanzamiento del libro “Osvaldo Bazán: Maestro de las casillas reales”.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Alma y su familia dan batalla contra una rara enfermedad

Alma Gil tiene 7 años y fue diagnosticada con discinesia paroxística. Su caso es investigado en España. En tanto sus padres, oriundos de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, lanzaron una cruzada solidaria para cubrir los costos de los estudios médicos.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

Turismo

■ Propuestas para vivir el feriado a pleno en las sierras
En los distintos destinos turísticos habrá actividades y eventos para aprovechar. Acá un listado con algunos de ellos.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ El Sub 20, un mundo diferente entre mundial y mundial 
Argentina es sede del torneo juvenil luego de 22 años, con marcadas diferencias en cuanto a contexto deportivo, económico, social y político. Historias y comparaciones entre esas experiencias, donde siempre figura de candidato. 
Por: Federico Jelic - Especial La Nueva Mañana

  

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 312

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto