Campaña electoral: el Frente de Izquierda realizó un "mesazo" en Córdoba

Con un centenar de mesas, el espacio llevó sus propuestas a la calle. Estuvieron los principales candidatos para conversar con los ciudadanos.
Frente de Izquierda Unida
"Llevamos recorridas más de 200 asambleas barriales y numerosas localidades del interior provincial, indicó el Frente. Fotos: FIU

En el marco de la campaña electoral, el Frente de Izquierda-Unidad realizó este sábado un "mesazo" con un centenar de "mesas de agitación" en la peatonal cordobesa. Estuvieron presentes los principales candidatos para conversar con trabajadores y vecinos sobre las propuestas ante los comicios provinciales. 

Al respecto Soledad Díaz candidata a vicegobernadora, señaló: “Desarrollamos una imponente actividad de toda la militancia en el centro de la ciudad de Córdoba; con decenas de compañeros y compañeras en numerosos puntos neurálgicos acercamos las propuestas del Frente de Izquierda a las y los trabajadores. En medio de una crisis social y económica muy profunda, y un descontento generalizado con las coaliciones que gobiernan y gobernaron, el Frente de Izquierda se planta con una agenda en defensa de las familias trabajadoras".

A su vez, la candidata señaló que el Frente de Izquierda Unida es la única fuerza política que "plantea la defensa de un salario mínimo de $250.000 indexado por inflación"; que impulsa también un proyecto por la creación de 100.000 puestos de trabajo en la provincia, y que propone un plan de obra pública para "la construcción de 50mil viviendas populares y la urbanización de los barrios periféricos, tomas y asentamientos”.

Al respecto, Luciana Echevarría, explicó: "Cada vez queda más claro que Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio, son lo mismo. Evidentemente nada distinto va a venir para la provincia de la mano de Juez. Pero el Kirchnerismo tampoco es opción, son una colectora de Llaryora, durante todos estos años estuvieron adentro y sabemos que su papel en la Legislatura va a ser el de votarle todo al oficialismo, como ya vienen haciendo el bloque de Caserio. Por eso, por más que se presenten muchos candidatos, hay solamente dos proyectos: el de los que ya gobernaron y vienen por más ajuste y el de la izquierda, que levanta la voz y defiende los derechos de los de abajo".

"Las recetas del PJ, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos nos hunden en una crisis económica y social cada día más profunda. Los libertarios quieren acelerar el ajuste y el saqueo. Sólo la izquierda tiene una salida a la crisis a favor de las mayorías, por eso queremos multiplicar nuestras bancas legislativas para fortalecer esas propuestas de cambio real", completo la referente y cabeza de lista a la Legislatura por la izquierda cordobesa.

Frente de Izquierda Unida

Por su parte Emanuel Berardo, candidato a legislador provincial, destacó: “El cierre de listas provinciales mostró de cuerpo entero la descomposición del gobierno provincial y la oposición de cambiemos. El pasaje de candidatos de un lado a otro, muestra que no hay grietas a la hora de ajustar a los trabajadores y gobernar para sojeros, empresarios y banqueros".

En la misma línea, agregó que desde el Frente de Izquierda vienen desarrollando una intensa campaña militante que se extiende por toda la provincia. "Llevamos recorridas más de 200 asambleas barriales y numerosas localidades del interior provincial, donde organizamos comités de apoyo al Frente de Izquierda para reforzar la lucha de los barrios, los trabajadores, la juventud, y llevar sus reclamos al centro del poder político. Para salir de esta crisis es necesario echar a todos los partidos capitalistas, y preparar a los trabajadores para ser gobierno, ese es el norte de nuestra campaña”, cerró.

Noticia relacionada: 

candidatos a gobernador1Uno por uno: estos son los nueve candidatos a gobernador de Córdoba

Te puede interesar