Juan Schiaretti: "Jamás voy a ir a una PASO con el kirchnerismo"

En su exposición, el mandatario analizó que "si los políticos que hoy están siendo rechazados porque viven peleándose entre ellos".

Política 09/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juan schiaretti by telam
Expuso en el foro de negocios AmCham Summit 2023. Foto: Télam

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, advirtió que la grieta en la política genera un "empate de debilidades" entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) y abogó por conformar una "alternativa superadora" con un programa común que se aplique a través de un "gobierno de coalición".

Tras definir el presente como un "fin de ciclo", Schiaretti planteó que la polarización, que "inventó el kirchnerismo hace 10 años y en la que entró Cambiemos (Juntos por el Cambio)", genera que el país tenga un "empate de debilidades" porque "son las voces cantantes de estas dos fuerzas aquellas que fomentan la grieta".

Al exponer en el foro de negocios AmCham Summit 2023 que se realiza en un hotel de Puerto Madero, el mandatario cordobés analizó que "si los políticos que hoy están siendo rechazados porque viven peleándose entre ellos no son capaces de hacer una alternativa superadora para tener un programa mínimo de 6 ó 7 puntos, con un gobierno de coalición que ejecute esos puntos en la próxima gestión presidencial, vamos a tener dificultades".

En caso contrario, afirmó, si "gana uno de los dos polos de la grieta va a seguir el empate de debilidades y Argentina va a seguir sin poder dejar atrás años de decadencia y atraso".

Schiaretti, que recientemente explicitó sus intenciones de ser candidato presidencial por un espacio que trascienda la polarización, dijo estar "dispuesto" a competir en unas PASO con "aquellos otros que salgan de la grieta y estén dispuestos a conformar un espacio que exprese la producción, el trabajo y el sentido común".

Consultado al respecto, se manifestó partidario de confluir con sectores del FdT y JxC que no contribuyan a la polarización, aunque aclaró: "Jamás voy a ir a una PASO con el kirchnerismo; el kirchnerismo colonizó al peronismo, salvo al peronismo de Córdoba. Argentina no va a tener futuro si no salimos de la grieta".

La propuesta de Schiaretti para su postulación este año es que quienes "piensan igual" deberían "ser capaces de juntarse, hacer un programa de gobierno, competir en las PASO y aplicar ese programa en un gobierno de coalición, no en un gobierno donde el que gana pretende que los demás lo sigan", aclaró.

Gestión provincial 

El precandidato a presidente dijo que “uno de los temas que para mí hay que acordar es transformar los planes sociales en programas de empleo”. Asimismo indicó que para ello es necesario “formarlos en el oficio, además de que se lleven el total o parte de los beneficios mientras pasan a la economía formal y, por último, garantizarle a las Pymes que son las responsables de más del 70% del empleo". 

El mandatario defendió el modelo de gestión cordobés y sostuvo que una de sus columnas es el equilibrio fiscal “que le da certeza a todos los emprendedores y a toda la sociedad de que no vamos a andar zigzagueando”. En ese sentido, opinó que lo concretado en la provincia se puede aplicar "tranquilamente" en todo el país. 

Schiaretti aclaró que ”en Córdoba no pagan impuesto a los Ingresos Brutos el campo ni la industria, ni el software, ni la industria del conocimiento y, en promedio, tenemos los Ingresos Brutos más baratos del país”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-05-09 at 13.46.54Schiaretti insistió con un acuerdo político para salir de la crisis
daniel scioli by telamScioli habló sobre las PASO en el FdT y anunció que la fórmula será "federal"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto