Soledad Laciar: “Es misión cumplida, demostramos violencia institucional”

En una conferencia de prensa, la mamá de Blas Correas dijo estar conforme con la condena a los policías acusados por el asesinato de su hijo.

Córdoba 01/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
soledad laciar
Con Amnistía, la familia de Blas Correas brindó una conferencia de prensa. Foto: Amnistía

“A nivel personal, siento que mi misión está cumplida porque demostramos que existió violencia institucional. Un mes más o menos de condena no me cambia nada”, dijo Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, en una conferencia de prensa a minutos de una sentencia histórica que condenó a policías por el crimen de su hijo, Valentino Blas Correas.

“La sentencia de hoy fue mucho más allá de lo que yo esperaba. Las personas absueltas, si no tenían nada que ver, está bien. Nosotros siempre fuimos claros. No veníamos a vengarnos de nada", expresó.

Sobre la sentencia, de la cual dijo estar conforme, destacó el apartado donde el tribunal los reconoció como victimas de violencia institucional: “En lo personal fue el punto más importante. No eran dos locos que estaban en la fuerza hay todo un sistema aceitado con el poder político para que estos casos ocurran. Siempre ocurrían en barrios vulnerables, siempre le tocaba al de la gorra y cuando me arrebataron a mi hijo entendí que esto le podía pasar a cualquiera”, agregó.

Sin embargo, Laciar, expresó que “el camino recién comienza”: “Habrá un cambio si logramos que la legislatura modifique la ley porque un policía que encubre no puede tener seis años como máximo de condena y un policía que encubre algo grave debería tener inhabilitación perpetua, pero eso hoy no existe. Es una lucha que hay que dar en otro lado. En mi caso me comprometo, esto recién empieza, ahora empieza un camino nuevo para que nunca más queden estos casos olvidados”.

En otro momento de la conferencia de prensa, el hermano de Blas Correas, Juan dijo que “no es un dia para festejar” y que “la justicia nos sorprendió para bien”.

“A nosotros, el tiempo que las personas que van a pasar en la cárcel no es una alegría, nosotros hubiéramos querido que terminen su vida y nosotros tenerlo a Blas. La realidad que nos toca es otra. Agradezco a la justicia de tener el valor de enfrentarse al poder. Ojalá el caso de Blas marque un antes y un después”, afirmó.

soledad laciar y sonia torresPrisión perpetua para Gómez y Alarcón por el crimen de Valentino Blas Correas
pietragalla cortiPietragalla Corti: “Es un fallo histórico y clarifica cómo actúa una fuerza policial”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto