Walter Grahovac: "Lamento no encontrar puntos de acuerdo razonables"

El Ministro de Educación de Córdoba defendió la propuesta de aumento elevada a la Uepc y dijo que la provincia "siempre acompañó lo salarial".

Política 20/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
grahovac © gobdecordoba
Grahovac insistió en profundizar el diálogo con el gremio docente. Foto: Gobierno de Córdoba

A horas de conocida la decisión gremial de parar por 48 horas, el ministro de Educación Walter Grahovac insistió en que la provincia "siempre acompañó la cuestión salarial", dijo que Córdoba "está mejor" que otros distritos del centro del país y ratificó que este viernes abonarán el aumento del 10% anunciado días atrás.

"Lamento no poder encontrar puntos de acuerdo razonables" señaló el titular de la cartera educativa en declaraciones periodísticas y en referencia a la negociación con la Uepc. "De la región centro hemos hechos un ofrecimiento mejor que esas provincias" dijo, y defendió la propuesta de 40% de aumento, en cuatro cuotas y con el salario de enero como referencia.

"A pesar de esta medida de fuerza no vamos a abandonar la decisión de dialogar. Al punto tal que el viernes vamos a pagar el aumento; esta mejora ya estaba prevista y presupuestada, no vamos a abandonar a los docentes porque no acordamos", explicó.

Finalmente, Grahovac dijo que la provincia está dispuesta a abonar el Fonid, señaló que la mejora alcanzaría a los jubilados y defendió las cláusulas que permiten reajustar el salario si la inflación es superior a lo previsto.

"Nosotros siempre acompañamos la situación salarial", insistió.

Noticias relacionadas:

Clases UEPCUEPC para por 48 horas y realiza marchas y acciones en toda la provincia
Docentes autoconvocados Carpa Blanca by gentilezaDenunciaron "operativo represivo" contra la carpa blanca docente

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.