Trofeo de Campeones: en el Kempes, River y Banfield buscarán llegar a la final

Se enfrentan desde las 21 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con transmisión en directo de TNT Sports y el arbitraje de Facundo Tello.

Deportes 22/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milton Casco (Twitter River)
Boca avanzó directo a la final porque ganó los dos torneos de 2020, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona. Foto: Twitter River

Este miércoles, desde las 21, River Plate y Banfield se enfrentarán en el estadio Mario Kempes, en busca de un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, para la que ya está clasificado Boca Juniors.

El partido será televisado por TNT Sports y será arbitrado por Facundo Tello.

El Trofeo de Campeones es una copa nacional que enfrenta a los dos campeones del año y que en 2020 no se disputó por las restricciones sanitarias que generó la pandemia de coronavirus y que alteró el calendario.

Boca avanzó directo a la final porque ganó los dos torneos del año, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona. Eso motivó a la AFA a organizar un desempate entre los subcampeones de ambas competencias y evitar que el título quedara vacante.

En el caso de que el partido entre el "Taladro" y el "Millonario" finalice empatado, se definirá en serie de penales.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Operativo de seguridad

La Policía de la Provincia de Córdoba dispuso un operativo con 870 efectivos policiales asignados y distribuidos en distintos puntos.

Comenzó a las 7 en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles que desplegarán efectivos de Policía Caminera y de las Departamentales para los hinchas de ambas parcialidades que van a presenciar el encuentro.

La apertura del Estadio se realizará a partir de las 18.

Se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI.

Los millonarios ocuparán la popular Willington, la platea Ardiles norte y la platea Gasparini en su totalidad; mientras que los hinchas del club rival se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles Sur.

Estarán abiertos todos los accesos del estadio:

•Portón 01-Banfield: Ingreso a Platea Ardiles Sur.
•Portón 01 BIS-Banfield: Ingreso a Popular Artime.
• Portón 02-River: Ingreso a Platea Ardiles Norte.
• Portón 03 y R.M-River: Ingreso a Popular Willington.
• Portón 04-River: Ingreso a Platea Gasparini.

Los simpatizantes de River tendrán acceso al estadio por el sector noreste: Av. Circunvalación por Gauss y Puente 15 por Parque del Kempes hacia playa norte. Mientras que los hinchas de Banfield utilizarán el corredor de Av. de Circunvalación (ex Cárcano) hacia playa sur y Piamonte a través de colectora por Cárcano. Se recomienda a los asistentes transitar por las vías de circulación establecidas.

Para tener en cuenta:

El público contará con unidades de transporte urbano de pasajeros, que saldrán desde la Plaza de la Intendencia a partir de las 18:00 horas.

Esta prohibido el ingreso al estadio con elementos de pirotecnia y bengalas. 

*Evitar llevar elementos tecnológicos sofisticados, como por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.
*Asistir al evento con la antelación adecuada al inicio.
*Tener en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.
*Utilizar las playas designadas, las cuales serán custodiadas por personal autorizado.
*Mantener el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.
*Respetar las indicaciones de las autoridades.
*Colaborar con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

bocaBoca le ganó 3 a 1 a Platense por la Liga Profesional
River Tigre NARiver derrotó a Tigre y se acerca a la cima de la Liga Profesional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto