Condenan a 19 personas que hacían estafas con perfiles falsos en redes sociales

En 2020, bandas organizadas comenzaron a realizar estafas virtuales masivas con perfiles falsos de entidades bancarias en redes sociales.
Estafa telefónica
Los acusados pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Foto: archivo

Tras la investigación y acusación de la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba. el Juzgado de Control y Faltas número 7 realizó dos juicios abreviados iniciales en los que se condenó a 19 "cibermulas", por delitos del año 2020.

Ese año bandas organizadas comenzaron a realizar estafas virtuales masivas con perfiles falsos de entidades bancarias en redes sociales. Bajo ese engaño captaban a las víctimas, vaciaban sus cuentas y además solicitaban créditos preaprobados.

Los acusados pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, además del decomiso de dispositivos informáticos y, en algunos casos, la indemnización monetaria a las víctimas.

Se los condenó como miembros de una asociación ilícita y partícipes necesarios de los fraudes. El proceso continuará para otros imputados de las mismas causas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"