Fueron contenidos los incendios de Tala Cañada y Copina

Bomberos y aviones hidrantes lograron detener el fuego en ambos sitios. En Tala Cañada los vecinos reciben agua potable en camiones.
incendio en las sierras
Bomberos contuvieron los focos que arrasaron amplias superficies de Tala Cañada y Copina. Foto: Gobierno de la Provincia.

Tras una jornada de intenso trabajo, bomberos contuvieron los focos que arrasaron amplias superficies de Tala Cañada y Copina.

En Copina, en zona de las Altas Cumbres, este sábado combatieron las llamas bomberos voluntarios, personal de Parques Nacionales y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con la asistencia de tres aviones hidrantes.

En tanto, en Tala Cañada los reinicios generados esta mañana fueron contenidos, aunque aún quedan perímetros inestables. Ante esta situación, 80 efectivos pertenecen distribuidos en el terreno a los fines de impedir posibles reinicios.

La situación en Tala Cañada

Ante la falta de agua potable en la localidad de Tala Cañada, el Gobierno de la provincia dispuso la asistencia de los vecinos a través de la Secretaría de Recursos Hídricos que envió un camión cisterna con 10 mil litros de agua.

Durante las últimas horas, personal del ETAC participó de la distribución del líquido elemento que se fue concretando casa por casa con el objetivo de proveer de agua a toda la población.

El incendio que causó daños en aquel sector del oeste cordobés, impactó en el sistema de distribución de agua que se realiza a través de mangueras y no por cañería subterránea.

Noticia relacionada:

Incendios Tala Cañada by prensa.cbaEn Tala Cañada el incendio está activo y trabajan 120 bomberos

Te puede interesar