Ultiman detalles para la presentación del programa "Precios Justos"

Abarcará a 1.200 productos en los rubros alimentación, limpieza, higiene y cuidado personal y tendrá una duración entre 90 y 120 días.
Precios Cuidados y NA
Desde Economía se informó que el esquema del nuevo programa absorberá al de "Precios Cuidados". Foto: NA

El Ministerio de Economía se encuentra ajustando los detalles finales para la presentación oficial del programa "Precios Justos" y de cara a ese objetivo lleva adelante "avanzadas" negociaciones con sectores empresarios, confiaron este miércoles a Télam fuentes oficiales.

El esquema del nuevo programa absorberá al de "Precios Cuidados -vigente con algunos cambios desde 2014, cuando se puso en marcha- y se prevé que tenga una duración inicial de 90 a 120 días, abarcando a unos 1.200 productos.

Los artículos que queden afuera del programa tendrán "una pauta del 4% mensual de aumento", indicaron las mismas fuentes.

Los productos alcanzados por "Precios Justos" serán de los rubros alimentación, limpieza, higiene y cuidado personal, para lo que se ajustan los detalles con diferentes cadenas de supermercados de todo el país.

Entre las novedades, en un contexto en el que "hay negociaciones todos los días", se destacó el anuncio formulado el lunes pasado en Luján de Cuyo, Mendoza, por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien condicionó el acceso a una cotización diferenciada del dólar de exportación para las economías regionales a aquellas empresas que se incorporen al programa.

"Así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de valor de la soja, entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre todas las economías regionales que entren al programa de Precios Justos y que entren a un programa de protección de los productores locales van a acceder a un tipo de cambio diferenciado para promover las exportaciones y para compensar las pérdidas de las economías regionales", señaló Massa en esa oportunidad.

Precios Justos 2 by NA

Las fuentes consultadas por Télam agregaron que "también está casi terminada la app en la que se va a poder verificar qué productos están y denunciar en caso de que el supermercado o hipermercado no cumpla" con los precios acordados.

Los usuarios de la aplicación podrán informar la eventual irregularidad en tiempo real a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que a su vez comunicará la evolución de su denuncia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Sergio Massa @ Damián Dopacio (NA)"Precios justos": Massa aseguró que acordó con siete empresas

Te puede interesar