Talleres y la Liga, con una propuesta por porcentajes de venta de jugadores

El Albiazul propone saldar el 2% de trasferencias anteriores y para el futuro, saldar solo el 1%. Sigue la doble imposición. La Liga no dio respuesta.

Deportes 09/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
talleres liga cordobesa
Mantienen una disputa legal. Foto: gentileza

Talleres presentó una propuesta a la Liga Cordobesa de Fútbol en el marco de la disputa legal que tienen ambos por el 2% de transferencias de futbolistas al exterior y el 2% que el club albiazul se niega a abonar para evitar la "doble imposición" de impuestos con AFA y el ente cordobés.

De todas maneras, se trata de un cuarto intermedio en medio de las negociaciones que llegaron hasta el TAS de FIFA, en busca de un arreglo.

De acuerdo  a lo trascendido, Talleres se comprometió a cumplir con el dos por ciento de las ventas de los futbolista (Guido Herrera, prestado a Ecuador, Andrés Cubas, Facundo Medina, Leonardo Godoy) pero de ahora en adelante, propone que el porcentaje de retención sea de 1 por ciento y no 2.

Esto tiene que ver con lo de jugador "originario" por nacido en la Liga Cordobesa, sobre todo porque en AFA debe saldar el mismo pase.

¿Cómo sigue la situación? La Liga debe llevar la propuesta al Comité Ejecutivo y aprobarlo por asamblea. El presidente Alejandro Fernández remarcó que será analizada pero es un principio de acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto