El Frente Cívico Punilla pidió unir las elecciones de intendentes y gobernador

Según evaluaron, separar los comicios municipales de Juntos por el Cambio de la elección para Gobernador solo beneficia a "Hacemos por Córdoba“.

Política 19/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
frente cívico punilla
En el encuentro se acompaño lo resuelto por la Junta Provincial de rechazar la re reelección de los Intendentes. Foto: gentileza.

Días atras se realizó el quinto encuentro del Frente Cívico del Departamento Punilla, con la presencia de los circuitos de Mayu Sumaj, San Antonio, Carlos Paz, Tanti, Bialet Masse, Villa Parque Siquiman, Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda Villa Giardino, Huerta Grande, y Capilla del Monte. 

Se debatió sobre la Carta Orgánica partidaria, se ratifico trabajar en cada localidad por la unidad de Juntos por el Cambio, se acompaño lo resuelto por la Junta Provincial de rechazar la re reelección de los Intendentes por considerar que va en contra de la periodicidad y renovación de la política y el poder .  

Se considero además que las elecciones locales "que dependan de Ejecutivos de Juntos por el Cambio" deben convocarse el mismo día que la elección de la Provincia, a los efectos de ayudar al candidato a Gobernador a vencer a Hacemos por Córdoba.

Por último, se recordó la elección de 2015, donde las Municipalidades de Cambiemos separaron las elecciones y el candidato a Gobernador Oscar Aguad estuvo a menos de siete puntos de la victoria”. "El Partido Justicialista convoca junto con el Gobernador para fortalecer sus posibilidades, es claro entonces que separar las elecciones de las Intendencias del Juntos por el Cambio solo beneficia a Hacemos por Córdoba“, evaluaron.

Te puede interesar
Lo más visto