CGT: "El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen"

La entidad gremial expresó su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo al Gobierno nacional por la quita de fondos coparticipables; y extendió el mensaje solidario a las provincias que sufren "el atropello" de "los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

Política 24/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Edificio CGT by Télam
Las provincias están siendo sometidas a una "extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" (CGT). Foto: Télam

La Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció respecto al conflicto desatado entre el gobierno de Chubut y la administración nacional, al advertir que las provincias argentinas están siendo sometidas a una "extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente".

De esta manera, se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien adelantó este viernes que cortará el suministro de gas y petróleo, si el Gobierno nacional sostiene la quita de coparticipación impuesta por la gestión de Javier Milei.

Cabe mencionar que por esta advertencia, Torres fue calificado por el Presidente como "degenerado fiscal".

"Las provincias argentinas, así como el pueblo en general, están siendo sometidos a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente", expresó la CGT a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X.

En el posteo, la central obrera se solidarizó con la provincia de Chubut y su gobernador Ignacio Torres, "así como con todas aquellas jurisdicciones que sufren el atropello de la sordera de los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

"El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen", advirtió la CGT.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Bullrich TélamBullrich: Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo con "confiscar propiedad privada"
Llaryora NALlaryora se sumó a los gobernadores patagónicos y apoyó a Torres: "El país necesita diálogo"

Te puede interesar
Lo más visto