Fernández anunció 100 millones de dólares para la agricultura familiar

El Presidente abogó por "empoderar" a la economía popular para "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer".
Agricultura familiar_08
Agricultura Familiar Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández resaltó la importancia de la agricultura familiar para producir alimentos ecológicos que tienen "un mercado enorme en el mundo".

Además, anunció que dispuso que se destine una partida de 100 millones de dólares para impulsar y hacer crecer al sector, lo cual "va a ayudar a hacer una Argentina más fuerte y poderosa".

Fernández afirmó que la agricultura familiar es "parte de esa nueva economía que llamamos economía popular, que necesita que la sociedad la registre, la ayude, la impulse y la haga crecer".

Esto fue al anunciar la reglamentación de la Ley 27.118, que declara "de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena" y crea un régimen de reparación histórica para el sector.

“Empoderar” a la economía popular

En un acto realizado en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, el presidente destacó la necesidad de impulsar esta actividad para que "los agricultores cosechen, generen alimentos para los argentinos y no tengan que pensar en dejar el lugar en el que han nacido para ir a buscar un futuro mejor en otro lado".

El Presidente destacó que "hay un mercado enorme en el mundo para vender productos ecológicos", que representa una "enorme oportunidad" para la Argentina y que quien puede producirlos es "la "agricultura familiar".

"Los seres humanos nos hemos dado cuenta de que estamos destruyendo el planeta y que, en busca de producir más alimentos, no estamos produciendo los alimentos más sanos", señaló al referirse a los motivos de la demanda de ese tipo de productos.

Por ello, abogó por "empoderar" a la economía popular para "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer", al tiempo que ratificó su compromiso "de siempre" con los sectores más humildes y ratificó su deseo de que la agricultura familiar "pueda hacerse realidad en la Argentina".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

movimiento campesino de Córdoba by gentileza Santiago ElenaEl Movimiento Campesino de Córdoba exige Tierra, Trabajo y Justicia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"