El Movimiento Campesino de Córdoba exige Tierra, Trabajo y Justicia

Conmemora el Día Mundial de la Lucha Campesina con actividades en el interior. Movilizaron en Villa Dolores y este viernes lo harán en Villa María del Río Seco.

Córdoba 20/04/2022
movimiento campesino de Córdoba by gentileza Santiago Elena
Semana de actividades y movilizaciones del Movimiento Campesino Córdoba. Foto: gentileza

A partir de conmemorarse el 17 de abril el Día internacional de la Lucha Campesina, el Movimiento Campesino de Córdoba desarrolla esta semana una serie de actividades en el interior provincial, en las que reafirma su exigencia de Tierra, Trabajo y Justicia. La organización social marchó con esas consignas este martes 19 en Villa Dolores y hará lo propio este viernes 22 en Villa María del Río Seco, donde además de una caminata habrá una feria con elaboraciones de productores de la agricultura familiar.

"Somos quienes desde lo más profundo del monte, los barrios y los parajes producimos alimentos sanos; somos el trabajo digno y la soberanía alimentaria hecha realidad de nuestros productos y en nuestro caminar cotidiano" plantearon desde la organización y pidieron que "el acceso al alimento sano y a precio justo sea un derecho de todas y todos".

A la vez, entre los reclamos planteados destacaron el "no más desalojos a las familias del campo y la ciudad" y la implementación de "políticas públicas que democraticen el acceso al alimento".

Noticias relacionadas:

Desalojo en Paraje Juan García 2Desalojaron a una familia campesina en el Paraje Juan García
UTT by uttnacionalLanzan la Mesa Agroalimentaria de Córdoba: "Hay otra forma de producir"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.