Aoita y UNC firmaron acuerdo para iniciativas de formación laboral

Córdoba 05/05/2022
El acuerdo pretende desarrollar a través de la universidades populares, cursos y talleres abiertos con certificación nacional que den respuesta a las nuevas demandas laborales.
Firma acuerdo formación laboral AOITA y UNC 1
Foto: Gentileza

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, firmaron en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria un “acuerdo de cooperación para desarrollar de forma conjunta y a través de la Universidades Populares (UUPP), cursos y talleres abiertos, con certificación nacional, que den respuesta a las nuevas demandas laborales”.

Participaron del acto, el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; y María Pía Polak, secretaria Administrativa de AOITA y referente de la obra social Ositac, y Martín Bergese, responsable de Prensa y Relaciones Institucionales de este gremio.

Después de la rúbrica con la Casa de Trejo, Emiliano Gramajo, expresó: “Los desafíos que plantea un mundo globalizado nos obligan a establecer acuerdos estratégicos para hacer hincapié en la capacitación, no solo de nuestros afiliados directos, sino también de su grupo familiar".

Firma acuerdo formación laboral AOITA y UNC 2

Finalmente, Gramajo, también actual secretario de Transporte de la CGT Regional Córdoba, señaló: “Es importantísimo potenciar la sinergia del movimiento obrero con el ámbito académico. Y más en una provincia como Córdoba, que es cuna de la primera universidad pública, cuna de la Reforma Universitaria, y cuna del Cordobazo, donde nuestros antecesores fueron respaldados en las protestas callejeras por los estudiantes universitarios". 

Noticias relacionadas:

emiliano gramajoParitarias: Aoita acordó con los empresarios un aumento del 33 por ciento
DSC_3966Presentaron el portal web que reúne los juicios de Lesa Humanidad en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"