Tres testigos declaran en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso

Un bioquímico, un pulidor de pisos y un amigo del viudo e imputado Marcelo Macarrón, declaran en la 19a. audiencia del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso.

Córdoba 27/04/2022
Foto Juicio Nora Dalmasso (Eugenio Agostini) 2
El debate oral por el femicidio de Nora tiene al viudo Macarrón como único acusado Foto archivo: Eugenio Agostini /LNM

Este miércoles, un bioquímico, un pulidor de pisos y un amigo del viudo e imputado Marcelo Macarrón, declaran en la 19a. audiencia del juicio que en Río Cuarto aborda el asesinato de Nora Dalmasso en noviembre de 2006.

José Hernán Stinson, amigo de Macarrón; el bioquímico Néstor Gutiérrez, uno de los peritos que tomaron muestras en la escena del crimen; y el obrero Marcos Bárzola, quien realizaba tareas de pulido de pisos en la vivienda de la pareja para la fecha del asesinato, testimonian ante el jurado popular y el tribunal técnico que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento.

El debate oral por el femicidio de Nora tiene al viudo Macarrón como único acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón “con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Declaración de Daniel Lacase en el juicio a Nora Dalmasso (Eugenio Agostini) 2Daniel Lacase, en el juicio por Nora: "Nunca fui vocero" de Macarrón
juicio nora dalmasso8Para el ex abogado de Zárate, "se investigó mal" el femicidio de Nora

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.