Estudiantes realizaron una olla popular "en defensa del Comedor Universitario"

Reclamaron que se amplíe el presupuesto para que más jóvenes accedan al beneficio en la UNC: "Recortar el derecho al comedor es forzar a que muchos dejen la carrera".

Córdoba - Universidad 12/04/2022
olla popular unc
Fotos: gentileza

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizaron una olla popular "en defensa del Comedor Universitario" luego que el Rectorado informara que solo podrán acceder al beneficios las personas que tengan las Becas Nutrirse. 

Ana Nieto, estudiante de Ciencias Sociales y referente de La Marea-MST en el Frente de Izquierda Unidad expresó que dichas becas son de difícil acceso por la cantidad de requisitos que se solicitan: "Antes de la pandemia, 45.000 estudiantes se anotaban para almorzar en el comedor, pero sólo 3.300 personas llegaban a hacerlo por falta de raciones, esto es contando también docentes y no docentes".

Los estudiantes reclaman que si se aplica la decisión del Rectorado, ese número caería aún más, "ya que el año que más becas se otorgaron no superamos los 1.000 becados”.

Al respecto, Lina Ávila dirigente de La Marea-MST en el Frente de Izquierda Unidad, agregó que recortar el derecho al comedor "es forzar a que muchos dejen la carrera porque estudiar en la universidad es muy costoso, ésta también es una de las razones por las que la UNC tiene uno de los promedios de egresos más bajos entre las Universidades Nacionales".

Para los estudiante es importante que se incremente el presupuesto de la partida destinada a la Educación Superior: "Además reclamamos que Alberto Fernández deje de entregar nuestra plata al FMI y ese dinero vaya a las universidades”, precisaron a través de un comunicado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto