
Para Katopodis, el acuerdo con el FMI no implica ajuste en la obra pública





El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implicará un ajuste en la obra pública. El ministro confía que el presupuesto establecido para este año no tendrá modificaciones y "va a garantizar que la obra pública no se frene".
"Todas las estimaciones indican que este acuerdo con el FMI no implica un ajuste en la obra pública", indicó Katopodis en declaraciones a las radios Metro y AM750.
En cuanto a la ejecución presupuestaria durante 2021, destacó que existió una "sobreejecución de un 50% respecto al presupuesto original".
El ministro también se refirió a la evolución de los precios, que calificó como un "problema serio", aunque instó a trabajar para que "la inflación vaya a la baja para consolidar el repunte de la economía que se viene dando".
Respecto a la decisión de trasladar los subsidios al transporte a la ciudad de Buenos Aires, explicó que "no deben existir privilegios respecto a otras provincias y tienen que hacerse cargo de sus servicios como el resto".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Exsubdirectora del FMI advierte: “Ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo"




Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía









