Para Katopodis, el acuerdo con el FMI no implica ajuste en la obra pública

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que, tras el acuerdo con el FMI, el presupuesto establecido para este año no tendrá modificaciones.

Economía 18/02/2022
Gabriel Katopodis (NA)
"Todas las estimaciones indican que este acuerdo con el FMI no implica un ajuste en la obra pública", indicó Katopodis (NA)

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implicará un ajuste en la obra pública. El ministro confía que el presupuesto establecido para este año no tendrá modificaciones y "va a garantizar que la obra pública no se frene".

"Todas las estimaciones indican que este acuerdo con el FMI no implica un ajuste en la obra pública", indicó Katopodis en declaraciones a las radios Metro y AM750.

En cuanto a la ejecución presupuestaria durante 2021, destacó que existió una "sobreejecución de un 50% respecto al presupuesto original".

El ministro también se refirió a la evolución de los precios, que calificó como un "problema serio", aunque instó a trabajar para que "la inflación vaya a la baja para consolidar el repunte de la economía que se viene dando".

Respecto a la decisión de trasladar los subsidios al transporte a la ciudad de Buenos Aires, explicó que "no deben existir privilegios respecto a otras provincias y tienen que hacerse cargo de sus servicios como el resto".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alberto Cristina © NAEl acuerdo con el Fondo, entre la responsabilidad y las convicciones
cerrutti by Télam Acuerdo con el FMI: Cerruti afirmó que Guzmán explicará detalles en el Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.