Acuerdo con el FMI: Cerruti afirmó que Guzmán explicará detalles en el Congreso

La portavoz de la Presidencia confirmó que el ministro de Economía concurrirá al Congreso "en el momento en que se debata" en ese ámbito el acuerdo con el FMI.

Política 17/02/2022
cerrutti by Télam
"El ministro va a concurrir como cada vez que concurrió cuando fue convocado. Esperamos que ese momento sea pronto", dijo la funcionaria. Foto: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al Congreso de la Nación "en el momento en que se debata" en ese ámbito el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "para explicar los detalles".

"El ministro va a concurrir como cada vez que concurrió cuando fue convocado. Esperamos que ese momento sea pronto. Puede ser pronto que se haga el acuerdo con el staff del Fondo y, cuando llegue el acuerdo, el ministro irá con gusto y placer para explicar los detalles", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Además, la funcionaria destacó la "política de diálogo y consenso" que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante con las organizaciones sociales y recordó que la política del Gobierno es ir reconvirtiendo los planes sociales en empleo registrado.

"El gasto social es mucho e importante. Tiene un piso y ha subido en el último año", remarcó Cerruti al ser consultada sobre las protestas realizadas en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mayores planes de empleo.

En ese marco, destacó que la cartera de Desarrollo Social, que encabeza Juan Zabaleta, "lleva adelante una política de diálogo y consenso con las organizaciones sociales entendiendo que es política de este Gobierno que los llamados planes sociales se conviertan en empleo registrado".

"La única salida real es el empleo registrado y eso está creciendo notoriamente", sostuvo la portavoz.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

guzman-maximo-massaGuzmán prometió enviar al Congreso el acuerdo con el FMI "con todos sus detalles"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.