
River cayó ante el Inter de Lautaro y se despidió del Mundial de Clubes
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
Las Celestes vencieron por 3-0 a las Albiazules en duelo que quedará en la historia. Gómez y Aguirre los goles del clásico. Soriano, la figura del juego. Hubo celebración, aplausos y abrazos.
Deportes 07/02/2022Ya hay que anotar: 7 de febrero de 2022. ¿Listo? Anotado. Es que esta fecha fue histórica para el fútbol femenino de Córdoba: se jugó el primer superclásico femenino cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los libros dirán que fue victoria de Belgrano por 3-0 ante Talleres.
Hubo celebración, aplausos, abrazos y el saber que hubo una conquista que se recordará por siempre.
En el primer tiempo el elenco que conduce Daniela Díaz fue dominador del trámite del juego en campo rival, mostrando, por momentos, dos caras. Una cuando atacaba: con el empuje de Acevedo, la velocidad de Maldonado y las pinceladas de buen fútbol de Gómez. Pero otro cuando defendía, ya que las dirigidas por Miqueas Russo rompieron en varias ocasiones las líneas quedando en clara posición de gol, que la falta de efectividad de las albiazules y de malas tomas de decisiones le impidieron anotar.
En ese marco, las ‘Piratas” se adelantaron rápidamente en el marcador. A los 4 minutos Romina “Pepa” Gómez anotó el primer tanto; y a los 20’ Maira Aguirre marcó el 2-0. Dos históricas convirtiendo en un partido especial.
La “T” fue mejorando con el correr de los minutos, con destacadas actuaciones de Milagros Mina, entrando por el sector derecho y desnivelando, además de ser solidaria en el juego; y Betina Soriano, con pases que complicaron a las Celestes, estando en diversos lugares del campo, pero imprecisa en los últimos metros. “Beti” aportó pases claros, alguna magia eludiendo rivales y hasta tirando caños.
De esa manera, en el complemento, las Albiazules se pararon más adelante, presionaron mejor en campo rival. Aunque no lograron entrar con facilidad en el área. Es que Belgrano mejoró en el segundo tiempo en la defensa.
Y, como decíamos al inicio, Belgrano cuando ataca es cosa seria: cuando peor la pasaba, amplió la diferencia. La “Pepa”, de penal, a los 20 minutos, puso el 3-0.
Soriano era la mejor de la cancha; pero Belgrano, a pesar de los cambios, era pragmático.
Fue triunfo "Pirata", que ya está pensando en el inicio de la Primera B de AFA. Cayó la "T", que ya piensa en su debut en la Primera B. Fue victoria del fútbol femenino de la provincia de Córdoba, que ya tiene al 7 de febrero como una fecha para la historia.
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
La comisión investigadora $LIBRA volvió a fracasar este miércoles al no poder constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento para investigar las responsabilidades políticas del presidente Javier Milei en la promoción de la criptoestafa.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.