
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Redacción La Nueva Mañana
Desde las 22 (hora argentina), este viernes Boca enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami a Bayern Munich de Alemania, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.
Tras el auspicioso rendimiento que mostró en el partido debut ante el Benfica portugués, en el que cosechó un empate, tras imponerse durante buena parte del encuentro, el "Xeneize" se mide este viernes con el, a priori, más difícil rival del grupo, que viene de vencer por un resonante 10 a 0 al Auckland neocelandés.
La clasificación de Boca a la siguiente fase del torneo estará condicionada no solo por su resultado de este viernes ante el conjunto teutón, sino también por el resultado que pueda cosechar Benfica frente al Auckland.
El encuentro será televisado en directo por Telefe, DAZN, Disney+ y DSports.
Aires de revancha
Este partido, además, será una especie de revancha para Boca por aquella Copa Intercontinental de 2001 en la que el Bayern Múnich se llevó el triunfo por 1-0 en un partido que estuvo envuelto en polémicas. El único gol llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo suplementario, de la mano del ghanés Samuel Kuffour.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, ya que en 1925 igualaron 1-1 durante una gira que realizó Boca por Europa, mientras que el restante fue un triunfo del “Xeneize” por 1-0 en la Copa Joan Gamper de 1967.
Un debut agridulce
Boca, que es dirigido por Miguel Ángel Russo, viene de empatar 2-2 ante el Benfica de Portugal en un partidazo en el que comenzó ganando con una ventaja de 2–0 que finalmente no pudo mantener.
El uruguayo Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia habían puesto en ventaja al “Xeneize”, que salió con todo a la cancha, mientras que los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi lograron la igualdad para el conjunto portugués.
La previa
Para este partido, Russo no podrá contar con el mediocampista español Ander Herrera ni con el defensor Nicolás Figal, quienes fueron expulsados ante el Benfica y además sufrieron cuatro partidos de sanción. Sus lugares serían ocupados por el defensor Lautaro Di Lollo y el mediocampista Tomás Belmonte.
El Bayern Múnich, por su parte, no tuvo piedad y aplastó 10-0 en su primer partido al Auckland City de Nueva Zelanda. Los dirigidos por el belga Vincent Kompany son los grandes candidatos a quedarse con la primera posición del Grupo, aunque no se deberán confiar en un torneo donde los equipos sudamericanos están dando la cara y oponiéndole mucha resistencia a los europeos.
Probables formaciones y otros datos
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Sacha Boey, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Aleksandar Pavlovic, Joshua Kimmich, Michael Olise; Thomas Müller, Kingsley Coman y Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Horario: 22. TV: Telefe, DAZN, Disney + y DSports.
Noticia relacionada:


“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Argentina renovó el swap con China de US$19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Córdoba y Entre Ríos impulsan el fortalecimiento deportivo y la seguridad digital de los jóvenes

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

Boca igualó de visitante frente a Newell's y sigue sin ganar en el torneo

Instituto va por una victoria frente a Lanús para afianzar la levantada



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi








