Inspectores de Policía Ambiental rescataron una lampalagua y un oso melero

Los procedimientos de incautación de fauna silvestre se realizaron en localidades del interior provincial. Los animales fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta.

Córdoba 28/01/2022
oso melero by prensa gobierno
El oso melero fue hallado en cercanías de Ambul. Foto: prensa Gobierno

Al oeste provincial, personal de Policía Ambiental rescató una lampalagua y un oso melero. Ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta para su evaluación sanitaria y posterior cuarentena y rehabilitación.

La serpiente fue recuperada en un domicilio de la localidad de Los Cerrillos, en el departamento San Javier. Tiene aproximadamente 2 metros de largo y, según el primer examen realizado, se le observó una lesión en la cabeza que no sería de gravedad.

lampalagua by prensa gobierno

El oso melero fue encontrado en la zona semiurbana de la localidad de Ambul. Un vecino, al percatarse de que el animal corría riesgo por la presencia de perros en el lugar, dio aviso a las autoridades y lo resguardó hasta el arribo de los técnicos. Aparentemente se trataría de una hembra juvenil de alrededor un año, con buen peso y buen estado de salud.

Noticias relacionadas:

puma rescatado by prensa gobiernoEn dos operativos, Policía Ambiental rescató un puma cachorro y un tucán
loros habladoresPolicía Ambiental rescató 24 aves de una vivienda en La Calera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto