Asesinato del cordobés en Playa del Carmen: aún no hay detenidos, aclaró la fiscalía

Mundo 27/01/2022
Ante la circulación de información falsa en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en México aclaró que no se detuvo a dos personas por el crimen de Federico Mazzoni.
Federico Mazzoni by gentileza
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aclaró que es falsa la información sobre la detención. Foto: Gentileza

Un cordobés que trabajaba como gerente en un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen fue asesinado a balazos en un baño del establecimiento, este miércoles 26. Se trata de Federico Mazzoni, gerente general de "Mamita's Beach Club", un club de playa situado en la calle 28, de Playa del Carmen.

Este jueves, la fiscalía general del Estado de Quintana Roo, aclaró que no detuvieron a dos personas. Esta información circulaba en redes sociales y era falsa.

“La #FGEQuintanaRoo confirma que esta información que circula en cuentas de redes sociales sobre la supuesta detención de dos personas por el reciente caso en el mpio de Solidaridad es FALSA”, aclararon.

Asesinado en Playa del Carmen

Mazzoni fue atacado a tiros este martes a la tarde, cerca de las 17.50, y al llegar la policía al lugar ya estaba fallecido.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó en su sitio de web oficial que se "inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad" y que agentes policiales trabajaban en el lugar "recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos".

Por su parte, desde Mamita's Beach Club emitieron un comunicado publicado también en los medios de prensa mexicanos en los que se lamenta el suceso y se explica que no darán detalles de lo ocurrido para no entorpecer la investigación.

"Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador", dice el primer tramo de la comunicación.

Y añade: "Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamita's no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado".

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"