Claudia Bello fue nombrada como directora en la empresa estatal Arsat

La exfuncionaria durante la presidencia de Carlos Menem retorna a la administración pública. De un alto perfil durante el periodo menemista, fue eje de varias polémicas.

País 26/01/2022
Claudia Bello By Ámbito F.
Bello, que debió afrontar diversas causas por irregularidades durante su gestión en años del menemismo, fue designada en el directorio de Arsat.

Claudia Bello volverá a la administración pública tras varios años ausente de la vida pública. Practicó un alto perfil como funcionaria en los años del menemismo, cuando estuvo en el centro de varias polémicas.

La exfuncionaria durante la administración de Carlos Menem, fue nombrada por la Jefatura de Gabinete como uno de los 5 miembros de la mesa directiva de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.

Como secretaria de la Función Pública, puesto que ocupó hasta el final del segundo mandato de Menem, fue señalada por casos de corrupción: se la acusó de haber incurrido en contrataciones irregulares en el proyecto "Y2K", adjudicando en forma directa y sin licitación, contratos por nueve millones de dólares para la campaña de prevención a posibles daños en las computadoras por la llegada del año 2000. 

Los delitos que se le imputaron fueron incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, que le impedirían de manera perpetua ejercer cargos públicos, pero diez años después, el Tribunal Oral Federal 1 la absolvió.

Tras el fin del menemismo, la dirigente mantuvo su bajo perfil. Apoyó en su momento desde una agrupación que fundó a la presidencia de Eduardo Duhalde. Más acá en el tiempo, respaldó el proyecto de Sergio Massa como líder del Frente Renovador. Y hoy se la menciona como muy cercana al actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto