Los 4 de Córdoba le cantarán al Brigadier Juan Bautista Bustos

Será en la tercera luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín donde interpretarán la cantata en homenaje al primer gobernador constitucional cordobés. 

Cultura 23/01/2022
los 4 de cordoba
Interpretarán la cantata en homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos. Foto: Facebook Los 4 de Córdoba

Este lunes 24, en la apertura de la tercera luna del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, Los 4 de Córdoba interpretarán la “Cantata al Brigadier General Juan Bautista Bustos”. 

La composición musical en homenaje a Bustos es una obra poético musical, formada por una sucesión de nueve piezas pertenecientes a distintos autores que rememora el nacimiento, los hechos más significativos de la vida y la muerte del primer gobernador constitucional cordobés. 

A la interpretación musical del legendario grupo folclórico integrado por Víctor Hugo Godoy, Américo Albornoz. Héctor “Choya” Pacheco y Lionel Pacheco, se suma la participación especial del historiador Esteban “Tito” Dómina.

Además, de la formación musical de Los 4 de Córdoba acompañarán músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Libertador San Martin.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Julián “Pelusa” Navarro y hubo aportes de investigación histórica por parte de Alejandro Marecco, Esteban “Tito” Domina y Carlos Del Campo.

Te puede interesar
Lo más visto