Gobierno y empresas dan los últimos retoques al nuevo acuerdo de precios

País - Economía 06/01/2022
Las conversaciones son llevadas adelante por la Secretaría de Comercio Interior desde diciembre. La lista que se negocia comprende a alrededor de 1.300 productos.
Secretaria Comercio
La Secretaría de Comercio Interior negocia un nuevo acuerdo de precios. Foto: Télam

El Gobierno y las empresas trabajan a destajo a los fines de definir el viernes el nuevo acuerdo de precios, por cuanto vence el entendimiento alcanzado en octubre pasado. Desde la Secretaría de Comercio Interior se adelantó que comprenderá a alrededor de 1.300 productos. 

Las conversaciones para la conformación de la nueva canasta son llevadas adelante por la Secretaría de Comercio Interior desde los primeros días de diciembre.

En octubre, el Gobierno dispuso, mediante la Resolución 1.050, el congelamiento de precios de 1.432 productos.

Asimismo, en diciembre y por la Resolución 1.064/2021, se incorporaron productos navideños y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron 1.332 productos. El vencimiento del último acuerdo opera mañana. 


El Gobierno viene trabajando desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo, con el objetivo de acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos y que tenga vigencia durante todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"