Cortiñas adhirió a la señalización del excentro clandestino en La Quintana

La integrante de la asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora envió un mensaje en el que comprometió su apoyo a esta causa por Memoria, Verdad y Justicia.

Córdoba 03/01/2022
Cortiñas Alta Gracia © Gentileza 03
En el ex Grupo de Artillería 141 fue parte del entramado represivo durante la última dictadura. Están confirmadas detenciones ilegales y se investigan probables fusilamientos y enterramientos clandestinos (Gentileza)

La integrante de la asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Norita de Cortiñas, pronunció un apoyo al pedido de señalización del excentro clandestino de detención del ex Grupo de Artillería de 141 de José de La Quintana

Lo hizo en un mensaje en el que además envió una salutación a quienes integran el Nodo Calamuchita de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

El ex Grupo de Artillería 141 está ubicado en un predio de importantes dimensiones, situado en el límite entre José de La Quintana y Villa San Isidro, en el Departamento Santa María, unos 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Córdoba.

Está comprobado que hacia ese sitio se trasladó durante la última dictadura a cientos de presos políticos, como parte del accionar represivo del Estado. Además, testimonios dan cuenta de probables fusilamientos y enterramientos clandestinos que la Justicia aún no ha logrado determinar.

En el citado mensaje, Cortiñas expresó su apoyo al "pedido de señalización del excentro clandestino de detención del ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana" que sostienen organizaciones de Derechos Humanos, para que avancen las investigaciones en el lugar.

La defensora de los DD.HH. concluyó con una exhortación a sostener el trabajo militante: "Que este 2022 nos encuentre abrazando nuestras luchas y reivindicando la memoria y la vida de nuestros 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos".

Cabe recordar que en marzo de 2020, Cortiñas participó de una actividad de señalización en este espacio físico, que fuera un punto neurálgico del accionar represivo durante la última dictadura y que hoy alberga al "Refugio Libertad", un espacio de memoria y producción de alimentos saludables que sostiene la organización Trabajadoras Unidas por la Tierra.

Noticia relacionada:

Nora Cortiñas guardianes de la memoria Adrian CameranoNora Cortiñas señalizó el ex centro clandestino de detención de La Quintana
Nora Cortiñas NANora Cortiñas: "Para mí, el límite es sentarse con los genocidas"

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto