
Nora Cortiñas: "Para mí, el límite es sentarse con los genocidas"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se diferenció este miércoles de las críticas que lanzó Hebe de Bonafini sobre el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que la dirigente "no" la "representa hace mucho tiempo".
Además, Cortiñas resaltó que su "límite" es "sentarse con los genocidas", luego de que Bonafini cuestionara al jefe de Estado por reunirse con empresarios y referentes de Juntos por el Cambio.
Con estas palabras, Cortiñas se sumó a la polémica que se generó este lunes a partir de la carta que la titular de Madres le envió a Fernández, haciéndole saber que se sentía "agraviada" por haber compartido la celebración del 9 de Julio con representantes de Grupo de los Seis (G-6), integrado por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, y por su videoconferencia con la oposición.
"Hebe no nos representa hace mucho tiempo. Para mí el límite es sentarse con los genocidas", afirmó Cortinas en declaraciones radiales.
Además, la dirigente histórica de derechos humanos aseguró: "La Argentina está llena de fachos, imagínate que van a protestar contra la cuarentena y terminan haciendo pintadas contra los pañuelos de las Madres".
Noticias relacionadas:


Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"
País08/06/2026
La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"
País08/06/2026
Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia









