
Huracán derrotó a Independiente por penales y es finalista del Torneo Apertura
Tras igualar 0 a 0, el Globo venció 6-5 al Rojo en Avellaneda y jugará la final en Santiago del Estero. Espera por Platense o Huracán, que juegan este domingo.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se diferenció este miércoles de las críticas que lanzó Hebe de Bonafini sobre el presidente Alberto Fernández.
País15/07/2020La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se diferenció este miércoles de las críticas que lanzó Hebe de Bonafini sobre el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que la dirigente "no" la "representa hace mucho tiempo".
Además, Cortiñas resaltó que su "límite" es "sentarse con los genocidas", luego de que Bonafini cuestionara al jefe de Estado por reunirse con empresarios y referentes de Juntos por el Cambio.
Con estas palabras, Cortiñas se sumó a la polémica que se generó este lunes a partir de la carta que la titular de Madres le envió a Fernández, haciéndole saber que se sentía "agraviada" por haber compartido la celebración del 9 de Julio con representantes de Grupo de los Seis (G-6), integrado por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, y por su videoconferencia con la oposición.
"Hebe no nos representa hace mucho tiempo. Para mí el límite es sentarse con los genocidas", afirmó Cortinas en declaraciones radiales.
Además, la dirigente histórica de derechos humanos aseguró: "La Argentina está llena de fachos, imagínate que van a protestar contra la cuarentena y terminan haciendo pintadas contra los pañuelos de las Madres".
Noticias relacionadas:
Tras igualar 0 a 0, el Globo venció 6-5 al Rojo en Avellaneda y jugará la final en Santiago del Estero. Espera por Platense o Huracán, que juegan este domingo.
Si bien desde 2023 se organizan recorridos, actividades y eventos con fuerte anclaje barrial, la actividad se presentó oficialmente en el marco de las Jornadas de Formación en Turismo Sostenible en el Centro Cultural España-Córdoba.
Se trata de Robert F. Kennedy, Jr., quien se reunirá con el ministro de Salud del país, Mario Lugones, encuentro el que espera dialogar sobre prioridades clave en materia de salud.
El dictamen suspende el decreto de Javier Milei que eliminó el programa de financiamiento de infraestructura en barrios populares. El Gobierno debe presentar un plan de urbanización o pagar una multa de $200.000 por cada día de demora.
El Gobierno formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una decisión que generó un fuerte impacto en el ámbito internacional y podría acarrear riesgos en el acceso a vacunas y cooperación sanitaria.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puso en pausa el extenso paro, en rechazo de la baja de aranceles que estableció Javier Milei, para integrar la mesa de diálogo.
El decreto, firmado por Manuel Adorni, establece nuevas restricciones para el trabajo periodístico: el ingreso estará sujeto a criterios de evaluación sobre la labor del reportero y el impacto del medio, menos cupos y la implementación de un sistema de "puntos" para definir la admisión.
La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva por "falta de mérito" de los tres agentes imputados por ser considerados partícipes necesarios de homicidio agravado. El joven de 26 años fue asesinado a balazos por policías de civil.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas reveló en un informe que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones, en referencia a la causa que tiene imputado al ex legislador por crecimiento patrimonial no justificado y lavado de dinero; a partir de una denuncia de Luciana Echevarría.
El sindicato finalizó el paro con la notificación de la apertura de la mesa de diálogo. Este lunes será la primera reunión en donde las y los trabajadores exigirán una equiparación salarial del 90% con sus pares de la Justicia Federal.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
El diputado cordobés de Unión por la Patria habló con La Nueva Mañana sobre las internas en el kirchnerismo, la relación con el PJ cordobés y las resistencias al ajuste y la represión del gobierno de Milei.