Madres de Plaza de Mayo y una dura carta a Fernández: "Nos sentimos heridas"

Con la firma de su titular, Hebe de Bonafini, la asociación criticó el hecho de que el Presidente "sentara en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores".

País 14/07/2020
Hebe de bonafini by na
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. Foto: archivo (NA).

Madres de Plaza de Mayo dio a conocer una dura carta enviada a Alberto Fernández. En la misma, las integrantes de la asociación afirmaron estar "agraviadas y heridas" porque el Presidente sentó en su mesa "a todos los que explotan a nuestros trabajadores" y a quienes "saquearon el país".

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país”, comienza el escrito firmado por Hebe de Bonafini, titular de Madres.

El texto no aclara si se refiere a la reunión del pasado 9 de julio con empresarios de la Unión Industrial, y representantes de la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y la CGT o al encuentro virtual entre el mandatario y representantes de Juntos Por el Cambio, la principal fuerza opositora en el país.

El texto también hace una referencia a "los que secuestraron a muchos de nuestros hijos": "Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada".

Luego, en un posdata, el texto apunta: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.

Madres carta AF

Últimas noticias
Te puede interesar
Kicillof Ziliotto  NA

Estos son los cinco gobernadores que rechazaron el convite de Milei en Tucumán

Redacción La NUEVA Mañana
País 08/07/2024

El Presidente no contará con la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales del Partido Justicialista. No estarán para la firma del Pacto los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.