Avanza la obra del nuevo espacio verde "Parque Pueblo La Toma" en Alberdi

Córdoba 03/01/2022
El nuevo "pulmón verde" está ubicado a la vera del cementerio San Jerónimo. La obra presenta un avance del 90% y "tendrá un gran polideportivo y juegos de vanguardia".
Parque Pueblo La Toma
Este espacio tendrá juegos infantiles e integradores de vanguardia en el “Patio de las Infancias”, más la instalación de juegos clásicos.  

Un espacio verde de 30 mil metros cuadrados ubicado sobre las calles Pedro Chutro y Emilio Centurión, de barrio Alberdi, está siendo intervenido "para convertirse en un parque con una gran variedad de espacios verdes para la recreación y la práctica del deporte", informó la Municipalidad de Córdoba. 

El mismo tendrá el nombre de Parque Pueblo La Toma y se apunta a que se un "nuevo pulmón verde". Su nominación fue resuelta por los vecinos del barrio en homenaje al asentamiento comechingón que ocupaba ese sector de la ciudad.

Parque Pueblo La Toma

Este espacio tendrá juegos infantiles e integradores de vanguardia en el “Patio de las Infancias”, más la instalación de juegos clásicos.  

"Un gran polideportivo de 35 metros de largo por 20 de ancho, con césped sintético será un espacio donde los vecinos podrán jugar al futbol, básquet y vóley. También tendrá un circuito calistenia y aparatos gimnásticos para la actividad física", explicó el municipio. 

La obra civil presenta un avance del 90%, por lo que en los próximos días comienza la colocación del mobiliario: bancos, mesas, bebederos, estación solar, huerta comunitaria y un bosque de bolsillo. La etapa final de parquización y forestación incluye el riego por aspersión.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"