José Pekerman es el nuevo DT de la Selección de Venezuela

Deportes 30/11/2021
El entrenador argentino ahora tendrá su experiencia en su tercer país, ya que anteriormente condujo a Argentina y a Colombia. El objetivo es llegar al mundial 2026.
WhatsApp Image 2021-11-30 at 16.54.09
José Néstor Pekerman se convirtió en el nuevo DT de la Selección de Venezuela. Foto: gentileza.

El prestigioso entrenador argentino José Néstor Pekerman se convirtió en el nuevo DT de la Selección de Venezuela, quien llegó a un acuerdo con la Federación de ese país para un proyecto a largo plazo, con objetivos de enderezar el rumbo y sobre todo, soñar con clasificar al mundial 2026.

Pekerman, de 72 años, dirigió por última vez a Colombia, país al que clasificó a los mundiales de Brasil 2014 (llegó a cuartos de final) y Rusia 2018 (octavos).

Pekerman reemplazará a Leonardo González, DT interino de la Vinotinto tras la renuncia en agosto de José Peseiro. Será un proyecto a largo plazo de seis años, aunque inmediatamente intentará lograr el milagro: clasificarla al Mundial de Qatar 2022. Hoy, Venezuela está 10° con siete puntos, a diez de Perú, que se ubica en el puesto de repechaje y faltan cuatro fechas para el final.

Pekerman también dirigió a Argentina en el mundial de Alemania 2006, llegando a cuartos de final, además de sumar tres títulos con los seleccionados Sub 20.

Vale aclarar que convoca al DT de la Selección Sub 20 de Argentina, Fernando "Bocha" Batista, para que integre su cuerpo técnico. De esa forma, el ex volante y capitán del seleccionado nacional, Javier Mascherano, podría ocupar su lugar y de esa forma debutar como DT en las categorías juveniles en AFA.


"Vamos a necesitar a todos, vamos a dejar el corazón y el alma. El tiempo es lo único que no se puede perder",  sentenció Pékerman en su presentación oficial como entrenador de Venezuela.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"