Copa de la Liga: River jugó mal y apenas empató ante Argentinos como local

El "Millonario" venció 1-0 al "Bicho", con un tanto del colombiano a los 46 minutos del primer tiempo, pero el visitante lo igualó a los 39 minutos del complemento a través de Santiago Montiel.

Deportes 28/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
river
River Plate, diezmado por salidas, lesiones y convocatorias nacionales, empató este domingo 1 a 1 con Argentinos Juniors Foto: gentileza.

River Plate, diezmado por salidas, lesiones y convocatorias nacionales, empató este domingo 1 a 1 con Argentinos Juniors en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro en el Monumental se jugó con el arbitraje de Darío Herrera. Sobre el final del primer tiempo, Miguel Borja marcó el gol del Millonario. En el complemento, a los 38', Santiago Montiel anotó la igualdad para el Bicho.

River atraviesa un período de transición en este inicio de 2024 por una fuerte reducción del plantel después de la baja de algunos referentes que fueron fundamentales en las pasadas campañas, a los que se sumaron lesiones -algunas de ellas de gravedad- y citaciones para el Preolímpico Sudamericano.

Más allá de tener la pelota en el comienzo, la primera clara fue para la visita, con un remate de Maximiliano Romero que Franco Armani sacó con esfuerzo al córner. Iban apenas 5 minutos.

La respuesta de River fue con un pelotazo largo que Miguel Boirja cerca del área, ingresó a la misma y cuando se aprestaba a definir se dejó caer por una supuesta falta. Darío Herrera cobró penal, pero luego de revisar la jugada en el VAR se retractó.

Después de esa acción, al Millonario le faltaron ideas para llegar con peligro. Recién a los 38' avisó otra vez con un remate de Enzo Díaz que Diego Rodríguez sacó al tiro de esquina.

A los 41', Borja definió de gran forma tras un pase de Nacho Fernández, pero el colombiano estaba en posición adelantada. Pero el Colibrí tuvo revancha uno minutos después, porque encaró hacia el área (tras un gran pase de Fernández) y cuando le salía el arquero, definió arriba. La pelota pegó en el travesaño y se metió para transformarse en el 1-0.

Fue lo último de un primer tiempo donde el loca fue apenas un poco más que Argentinos.

Argentinos fue una tromba en el inicio del complemento y en pocos minutos acumuló situaciones como para llegar a la igualdad. Pero la falta de efectividad se lo impidió. River empezó a salir del asedio y con el correr de los minutos buscó aprovechar los espacios que su rival dejó atrás.

El partido se hizo aburrido por momentos, con muchos errores por parte de ambos equipos. El Bicho siguió insinuando más que concretando y los dirigidos por Martín Demichelis parecieron estar cómodos con el trámite del encuentro.

Pero la tranquilidad del Millonario quedó en el olvido a los 38' cuando el ingresado Santiago Montiel armó un "jugadón" adentro del área y marcó el empate para Argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto