Río Cuarto: realizan talleres sobre Grooming en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad comenzó a realizar un ciclo de talleres referidos a la problemática del Grooming y su impacto en la ciudad. Las actividades están dirigidas a la población en general.

Córdoba 19/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO RIO CUARTO GROOMING
En el marco de la ejecución del proyecto N° 282 del Presupuesto Participativo 2021, comenzó el ciclo de talleres bajo el lema "Hablemos de Grooming en Río Cuarto".

En el marco de la ejecución del proyecto N° 282 del Presupuesto Participativo 2021, comenzó el ciclo de talleres bajo el lema "Hablemos de Grooming en Río Cuarto". Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar, divulgar información y tomar conocimiento sobre la problemática, para generar herramientas de prevención en la población en general.

Cabe destacar que ya se realizó un primer encuentro en la Vecinal Roque Sáenz Peña y que en los próximos días la actividad se replicará en diversas instituciones intermedias de la ciudad.

Vale recordar que el Grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un menor de edad a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan Grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un par, buscando generar una relación de amistad y confianza con el menor a quien quieren acosar.

En Argentina el Grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo obtener material de abuso o explotación sexual contra menores, generar encuentros personales con niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico, y la comercialización en redes de explotación sexual.

Además, el Grooming puede llegar a generar en sus víctimas consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto