Comienza el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +

El Encuentro se realiza en Córdoba durante los días 8 y 9 de octubre. Las actividades comenzarán con una intervención pública frente al Patio Olmos este viernes por la tarde.

Política 08/10/2021
Taller feminista Mumala
Las actividades en Córdoba comenzarán el viernes por la tarde y se extenderán durante toda la jornada del sábado. Foto: Mumala

"Porque la pobreza, la inflación y la desocupación son una realidad ineludible. Y las políticas de ajuste de los gobiernos multiplican las desigualdades generadoras de violencias que sufrimos mujeres y disidencias". Así arrnaca el convite público al 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +, que se realiza en Córdoba durante este viernes y sábado.  

Las actividades comenzarán este viernes por la tarde con una intervención en la intersección de las calles Velez Sarsfield y Bv San Juan y continuará este sábado con acciones que se concentrarán en Ciudad Universitaria. 
 
"Seguimos siendo foco de los ajustes: padecemos mayor índice de desempleo, mayor precarización laboral, salarios más bajos por los mismos trabajos que los varones; pisos pegajosos y techos de cristal. Nosotras somos mayoría entre la población bajo la línea de pobreza, vivimos cotidianamente la discriminación y la falta de accesos a la salud, a la educación y a la vivienda. Nos organizamos para sobrevivir al machismo y al patriarcado. Y luchamos por una vida digna, sin violencias, incluida, la desigualdad", señala la convocatoria internacional que nucleará a activistas en nuestra ciudad durante el fin de semana. 

"Nos encontramos, una vez más, para exigirles a los gobiernos pagar la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir. Por urgente inversión del Estado, redistribución de la riqueza, y también de los cuidados que cimentan nuestras comunidades", advierten en la previa a la actividad que tendrá otro punto de encuentro clave durante la tarde del sábado, cuando se realizará una movilización desde Pabellón Argentina al Polo de la Mujer y al Arzobispado pidiendo la Emergencia NiUnaMenos y la Emergencia LGBTIQ+ 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto