El MST pide que la policía no actúe contra usuarios del cannabis medicinal

Política 15/09/2021
Luciana Echevarría instó al Poder Ejecutivo y Judicial a que se instruyan a las fuerzas policiales para que dejen de actuar contra usuarios del cannabis medicinal en Córdoba.
Luciana Echevarría Prensa MST
"Las fuerzas de seguridad siguen actuando de manera represiva contra los usuarios y usuarias", denunció Echevarría. Foto: archivo

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, junto al Frente de Organizaciones Cannábicas, presentó una resolución dirigida al Poder Ejecutivo y Judicial para que instruyan a las fuerzas de seguridad a no actuar contra usuarios y usuarias del cannabis medicinal.

La lucha incansable y tenaz de las organizaciones cannábicas ha tenido logros muy importantes, como la ley de cannabis medicinal y su decreto reglamentario y en nuestra provincia la adhesión, que conquistamos hace 4  meses después de pelearla mucho. Sin embargo esos logros legales, muchas veces no encuentran correlato en la realidad porque los gobiernos y las fuerzas de seguridad siguen actuando de manera represiva contra los usuarios y usuarias”, aseguró la legisladora. 

“La política prohibicionista y punitivista ha fracasado rotundamente. En nuestra provincia la supuesta lucha contra las drogas no ha hecho más que perseguir a los consumidores, dejando libre a los narcos y fortaleciendo de esta manera un enorme negocio ilegal. Por este motivo es que vamos a seguir peleando para que la provincia reglamente la adhesión a la ley pero también para derogar la ley de narcomenudeo y debatir a nivel nacional la legalización de la marihuana para todos los usos”, concluyó la Echevarría.

Te puede interesar