Gustavo Santos: "Voy a pelear para que vuelva la equidad a Córdoba"

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, dijo: "No puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, y paga los impuestos; y la que vive de esos aportes”.

Política 28/08/2021
Santos junto a la precandidata a senadora Soher El Sukaria
Santos junto a la precandidata a senadora Soher El Sukaria y el resto de compañeros de la lista, Santos recorrerá este sábado distintos barrios de la Capital. Foto: gentileza.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, aseguró que “voy a pelear -siempre con proyectos- para que vuelva la equidad a Córdoba. No puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, se rompo el lomo y paga los impuestos; y la que vive de esos aportes”. “El kirchnerismo se lleva toda nuestra riqueza y vuelven migajas”, graficó. 

Palabra seguida, ejemplificó lo que sucede con las retenciones al campo: es que según un informe del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, Córdoba le aporta a la Nación (por retenciones) el equivalente a cinco veces el presupuesto de obras públicas provincial.

Consultado por la Educación, Santos se mostró preocupado: “Hoy hay chicos de 8 y 9 que no saben leer ni escribir porque hacen 1 año y medio que no van a la escuela de manera presencial”. Y adelantó que uno de sus proyectos será el de “vincular la enseñanza media con el mundo del empleo privado".

"Hay que mixturar conocimientos y preparar a los chicos para que al otro día que terminen el colegio o la universidad tengan oportunidades”, expresó.

Junto a la precandidata a senadora Soher El Sukaria y el resto de compañeros de la lista, Santos recorrerá este sábado distintos barrios de la Capital: “Soy optimista, la sociedad va a dar una respuesta positiva y contundente para empezar con la reconstrucción del país que se viene. Tiene que haber esperanza, debemos recuperarla. Al éxodo de los chicos hay que ponerle un freno: ningún país serio puede evolucionar si expulsa a sus jóvenes”, definió.

Además, el ex ministro de Turismo, llamó a los cordobeses a participar de la elección el próximo 12 de septiembre: “Si no participamos y nos involucramos estamos atentando contra nosotros mismos y nuestro futuro. Lo peor que nos puede pasar es resignarnos. Estamos cambiando desaliento por compromiso y esperanza: el futuro se construye si no nos atropella”. 

En esta lista está el coraje de Lilita Carrio y la enorme experiencia y visión de Mauricio Macri. Hay experiencia, coherencia y valores. Es un momento en el que no nos podemos dar el lujo de improvisar ni de gritar sin razones. Necesitamos dar pasos seguros, firmes. Y esa opción representamos en Juntos por Córdoba”, finalizó.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto