"Donde él destruye, ella reconstruye": comenzó la campaña de Cristina Fernández

Un día después de anunciar que será candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, la dos veces presidenta difundió el primer spot de campaña. "No hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande", dice el audiovisual.

Política03/06/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
cristina contenta
"Podría estar en casa, disfrutando sus días, pero quien lleva la esperanza terca en el pecho, nunca se jubila de la historia", dice el primer spot de campaña. Foto: gentileza.

Luego de que la exvicepresidenta Cristina Fernández confirmara que será candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral, su equipo difundió el primer spot de campaña en donde decidió confrontar directamente con Javier Milei. 

"Donde Milei recorta, Cristina protege. Donde el destruye, ella reconstruye", sintetizó la voz en off de la primera pieza audiovisual que se difunde el día después de su confirmación. En paralelo, las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron empapeladas con la firma de la dirigente. 

El video que dura poco más de un minuto inicia con un breve repaso de la carrera política de la titular del Partido Justicialista, y busca argumentar su presentación a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

"Ella ya fue casi todo: primera dama, senadora, presidenta. Podría estar en casa, disfrutando sus días, pero quien lleva la esperanza terca en el pecho, nunca se jubila de la historia", añadió la locutora. En la misma línea, argumentaron: "Diputada, sí, diputada porque no hay tribuna menor cuando hay que gritar verdades. Porque no hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande". 

"Donde Milei recorta, Cristina protege. Donde él destruye, ella reconstruye", argumentaron durante la sucesión de imágenes de la expresidenta, y completaron: "No es por ella, no lo hace por ambición, lo hace por los que ya no aguantan más, por los que resisten hasta con hambre, por las que lucha con hijos en brazos, por los que no caben en las planillas, por los que aún sueñan con un país más justo".

"Es por vos y cuando todo se derrumba ella sigue a nuestro lado. Con lucha, con corazón, con vos. Cristina", concluyeron.

La difusión tiene lugar el día después de que la ex mandataria confirmara su participación como candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral. "Sí, y lo dije en varias reuniones", afirmó en declaraciones al canal C5N. Además, analizó que “la provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló”, al cuestionar, aunque sin mencionarlo, la estrategia del gobernador Axel Kicillof.

"Es una provincia muy grande, son 135 municipios y 17 millones de personas que van a tener que ir a votar, con 7 semanas de diferencia, diputados provinciales y diputados nacionales", planteó, en referencia a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre. 

Fuente: NA

Nota relacionada: 

cristina fernández by na.jpg 2"Tenés que ir al lugar donde más servís": CFK confirmó que será candidata a diputada bonaerense

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto