
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar
Redacción La Nueva Mañana


Este jueves, el Senado aprobó 74 pliegos judiciales, entre ellos los de Verónica Michelli, la jueza que el gobierno de Javier Milei trató de vetar y que la senadora oficialista Patricia Bullrich se negó a retirarle su apoyo. Finalmente, durante la sesión, la jefa del bloque de La Libertad Avanza se abstuvo de votar.
Finalmente, se impuso el criterio de Bullrich, aunque sin su voto, y Michelli pasará a integrar el Tribunal Oral Federal N° 3 de La Plata. La jueza obtuvo 44 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

El debate en el recinto comenzó con una discusión, por una maniobra de Bullrich, quien decidió a último momento sumar 24 pliegos a los 50 acordados anteriormente, incluyendo a último momento el de Michelli.
En ese contexto, la oposición pidió un cuarto intermedio para ordenar la situación y la vicepresidenta Victoria Villarruel aprovechó para cuestionar a la exministra de Seguridad, acusándola de generar "un descontrol", por la suma de pliegos.
Al regresar al debate, Patricia Bullrich anunció que, con acuerdo de los dos tercios de la Cámara, se tratarían 74 pliegos.
Sobre la candidata a un juzgado de La Plata se acentúa la tensión, ya que fue reprobado por la gestión de Milei pero recibió el impulso de la senadora violeta, provocando una fractura interna.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Alerta en Córdoba: buscan a una chica de 16 años oriunda de barrio Guiñazú

Triple choque: un conductor se cruzó de carril y provocó un accidente en avenida Juan B. Justo

El Papa en Córdoba: Salud difundió recomendaciones para prevenir enfermedades

La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

El Senado activa el debate en comisiones del proyecto oficialista de discapacidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"







