Se viene la "Plaza Rubén Torri" y el "Pasaje Maradona", a modo de homenajes

Fueron aprobadas dichas designaciones por la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, para darle tributo a las trayectorias de ambas personalidades.

Córdoba 24/08/2021
Torri Maradona
Ruben Torri y Diego Maradona tendrán sus plazas en la capital provincial. Foto: gentileza

Merecido homenaje y reconocimiento recibirá el fallecido periodista Rubén Torri, ya que su nombre bautizará a un espacio verde, en el marco de un tributo a su trayectoria por parte de la Comisión de Deportes en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

También fue galardonado con una plaza el gran ídolo argentino y mundial, Diego Armando Maradona. 

Los concejales aprobaron el pedido de informe técnico al Ejecutivo Municipal por dos expedientes con proyectos para la designación de espacios públicos. El primero  contó con la designación del nombre de "Plaza Rubén Torri", al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre avenida Don Bosco, las calles Diego Cala y Luis de Azpeitía de barrio René Favaloro. Un homenaje que el mundo periodístico y gran parte de la sociedad reclamaban desde hace un tiempo, por su influencia en los relatos y transmisiones de fútbol  y boxeo. Falleció el 17 de agosto de 2017, a los 87 años. 

El otro singular tributo fue para Maradona, ya que el actúa pasaje "Rodolfo Hernández" ubicado en barrio Alberdi pasará a llamarse "Pasaje Diego Armando Maradona". 

"Lo propuesto no es un hecho aislado, sino que se enmarca en un constante trabajo institucional para la revalorización de la historia y la identidad de Belgrano, el barrio Alberdi y su gente" dijo el concejal Marcos Vázquez, autor del proyecto. 

Sesion virtual comision Concejo Deliberante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto