Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Córdoba 13/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cispren con juez instagram cispren
Una de las preocupaciones es la posible privatización de los medios públicos. Foto: Instagram Cispren

A partir de la decisión tomada en Comisión Directiva el Cispren envió pedidos de reunión a los senadores de la provincia de Córdoba para plantear la problemática que se está viviendo en el ámbito de la comunicación y la preocupación por la vigencia del DNU presidencial que afecta a las trabajadoras y trabajadores de los medios y en particular por la posible privatización de los medios públicos.

Este lunes 12, el senador por el Frente Cívico, Luis Juez, recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba.

"Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria al momento que son beneficiarios de pautas millonarias de la provincia, los despidos que estas mismas empresas vienen realizando y el peligro que corren los medios públicos si el DNU, que debe ser tratado en la Cámara de Senadores, no es rechazado por los legisladores", explicaron desde el gremio en un posteo de Instagram.

"El senador coincidió con las inquietudes planteadas, consideró que las y los trabajadores de prensa han sido de los más perjudicados en las últimas décadas, se mostró preocupado por el manejo de la pauta oficial de la provincia, esbozó una mirada contraria a la del oficialismo nacional sobre los medios públicos y se mostró abierto a un diálogo para buscar consensos y mejoras para el sector", continúa el posteo.

El Cispren informó que continuará "con la defensa de la comunicación como un derecho humano con la convicción de que no hay periodismo posible con salarios indignos, remarcando la necesidad de medios públicos fuertes como parte de la soberanía comunicacional y la certeza de que la única salida posible es colectiva".

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto