Denuncian un incendio intencional en el Refugio Libertad

Trabajadores Unidos por la Tierra aseveró que se trató de un ataque al territorio recuperado "para la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular".

Córdoba 03/08/2021
incendio Refugio libertad by gentileza
Este miércoles se llevará a cabo desde las 14.30 una conferencia de prensa en el lugar.  Foto: Twitter (@traut_Cordoba).

Trabajadores Unidos por la Tierra denunció un incendio intencional en el Refugio Libertad. El predio está ubicado en el ex-Grupo de Artillería 141, cerca de la ex Fábrica Militar de Córdoba.

"A menos de 24 horas de la actividad en Memoria de Angelelli y sus compañeros mártires, entendemos que este es un claro ataque a este territorio recuperado para la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular", manifestó el colectivo a través de las redes sociales.

En el lugar, bomberos trabajaron para contener el avance de las llamas. "El incendio solo pudo ser controlado a tiempo gracias a la comunidad organizada. Agradecemos a la Defensa Civil de Los Molinos y de Villa San Isidro, a la Comuna de San Isidro, a los Bomberos de Despeñaderos y a la valentía y arrojo de nuestros compañeros", indicaron desde Trabajadores Unidos por la Tierra.

Este miércoles se llevará a cabo desde las 14.30 una conferencia de prensa en el lugar

Asimismo, se proyectará desde las 15 el documental Un tropiezo de ternura, con la presencia de su director Carlos Ruiz.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto