La Coalición Cívica Córdoba se quejó por las listas en Juntos por el Cambio

El sello local del partido liderado por Elisa Carrió pidió “un trato más igualitario” dentro de la coalición opositora, de cara a las elecciones legislativas que se vienen.

Política 17/07/2021
Gregorio Hernández Maqueda
Gregorio Hernández Maqueda pidió que el espacio tenga "un lugar expectante".

El titular de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, valoró que Juntos por el Cambio (JxC) vuelva a presentarse en conjunto de cara a las PASO de septiembre en la provincia, pero reclamó que la fuerza fundada por Elisa Carrió reciba un trato "más igualitario" dentro de la alianza opositora.

En una entrevista que concedió al medio local Marca Informativa Córdoba, el presidente de la CC-ARI y precandidato a diputado nacional destacó "que los cuatro partidos fundadores no sólo ratifican su voluntad de unirse, sino que también se sumarán cuatro agrupaciones políticas más".

"Tanto el radicalismo como la CC-ARI quieren un trato más igualitario y potenciar sus cuadros", reconoció Hernández Maqueda, en relación a la disputa por los lugares en las listas de la alianza opositora de cara a las legislativas nacionales.

En ese sentido, consideró que "las fuerzas mayoritarias de JxC en recursos, en proyección y extensión son la UCR y el PRO, nosotros no pretendemos desde ese punto de vista la misma cantidad de lugares, pero sí queremos que la CC-ARI esté en uno de los lugares preponderantes para incrementar nuestra representación", profundizó el referente del partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrió.

Asimismo, el dirigente valoró: "Seguimos siendo diversos y representando una pluralidad de voces, no hay pensamiento único o unanimidad o uniformidad en el discurso, el pensamiento o los valores".

"Sí compartimos un objetivo y un sueño común que es la Argentina Republicana en donde la corrupción no sea la regla, pero sin duda que hay distintas versiones e impresiones", completó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

votacionSe oficializaron los armados electorales: comienza el juego
Firma alianza Juntos por el Cambio 14 07 2021Juntos por el Cambio suma socios y oficializa la alianza para las legislativas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.