Juntos por el Cambio suma socios y oficializa la alianza para las legislativas

Horas previas a vencerse el plazo para la oficialización de las alianzas y frentes electorales que competirán en las próximas elecciones, Juntos por el Cambio presentó nuevo armado.

Política 14/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Firma alianza Juntos por el Cambio 14 07 2021
La alianza Juntos por el Cambio quedó oficializada tras la firma del miércoles al mediodía. Foto: Twitter (@UCRCBA)

Juntos por el Cambio oficializó ante la Justicia Electoral su alianza para participar en las próximas elecciones legislativas. Lo hizo en horas del mediodía del miércoles y, tal cual se preveía, las novedades estuvieron dadas por la llegada de nuevos integrantes a la principal alianza opositora a nivel nacional. 

A partir de este miércoles, al PRO, la UCR. el Frente Cívico y la CC-ARI, se suman Primero La Gente y el Partido Liberal Republicano. Además, también firmaron como adherentes la fuerza Confianza Pública de la ex concejala Laura Sesma, el sello evangelista UNO (Una Nueva Oportunidad) y Alternativa Republicana Federal (ARF).

Los apoderados de la fuerza son  Antonio Márquez y Lucas Cavalo (UCR); Oscar Agost Carreño y Lucas Quatrochio (PRO); Marina Serafin y Viviana Martoccia (Frente Cívico), y José Ignacio Vocos y Verónica Heredia Cuestas (CC).

Con la inscripción de la alianza quedó sellado también el acuerdo interno para definir candidaturas, ante una cada vez más probable interna que se confirmará de acá a diez días. 

Según lo firmado, el piso para repartir candidaturas en las listas de cara a la elección general será del 25%; un piso considerado "alto" para la mayor parte de los integrantes de la alianza pero que busca garantizar una disputa que fortalezca a la alianza de cara a las generales de noviembre. 

A partir de superar ese piso, los primeros cuatro nombres de la lista se repartirán en binomios según la ubicación de cada una de las fuerzas que participen de la primaria. De la quinta a novena titulares y todas las suplencias, se repartirán por sistema proporcional D´hont.

Juntos por el Cambio firma alianza 2021

El acuerdo presentado ante la Justicia fue presentado oficialmente por los presidentes de las (ahora) seis fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio: Javier Pretto (PRO), Marcos Carasso (UCR), Luis Juez (FC), Gregorio Hernandez Maqueda (CC), Gaston Dueñas (PLG) y Martin Carranza Torres (PLR).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.