La Municipalidad realizará testeos en industrias, empresas y comercios

Córdoba 16/06/2021
El programa de “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo” durará 16 semanas y tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado.
Martin Llaryora Municipalidad de Córdoba
El programa fue anunciado este martes por el intendente Martin Llaryora. Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba hisopará a trabajadores de empresas, fábricas y comercios, en acuerdo con las cámaras empresariales del sector.

El programa de “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo” durará 16 semanas y tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales y permitiendo la continuidad de la actividad productiva.

En una primera etapa serán cinco las unidades móviles de testeos que visitarán las empresas, número que se incrementará en los próximos días.

A las empresas que ya venían en una situación de recesión, la pandemia las afectó muchísimo desde el punto de vista productivo, económico y de personal. Más allá de los paquetes de ayuda del Estado, lo que el sector productivo espera es poder trabajar. Por eso decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una estrategia que está dando grandes resultados en la detección temprana del Covid en nuestros 30 centros de testeos”, expresó el intendente Martín Llaryora.

El jefe comunal le transmitió a la comunidad sanitaria y a los equipos municipales su agradecimiento por el trabajo diario que permite hoy extender la cantidad de testeos e hizo lo propio con las cámaras industriales “por el esfuerzo que están haciendo para mantener los puestos de trabajo y cumplir con porque los protocolos”.

Noticia relacionada:

TesteosCórdoba sumó 4.276 casos nuevos de Covid-19 y 59 decesos por coronavirus

Te puede interesar