Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcelo Gustavo Villanueva
Foto: archivo

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, por unanimidad, condenó al ex intendente de Cosquín, Marcelo Gustavo Villanueva, a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de malversación de caudales públicos agravada y peculado.

Asimismo, le impuso una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

El tribunal, integrado por los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, junto con jurados populares, también condenó por los mismos ilícitos al ex secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín, Eduardo José Villanueva, hermano del otro acusado, a 4 años y 6 meses de prisión. También le aplicó una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

Según la acusación, los imputados habrían desviado fondos otorgados a la Municipalidad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural.

También consideró acreditado que usaron dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales para otras finalidades, entre otros hechos.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto